Saltar al contenido

Oración al Beato Pedro Bonilli

oracion a Beato-Pedro-Bonilli

El Beato Pedro Bonilli, nació en la ciudad de Trevi, Italia el 15 de marzo del año 1841. Es una figura religiosa conocida por ser un sacerdote y filántropo que llevó la tarea de fundar la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto.

oracion al Beato Pedro Bonilli

Creció en el seno de una familia humilde, sus padres eran agricultores y él era el mayor de cuatro hermanos. En sus estudios en su ciudad natal, conoció al sacerdote Ludovico Pieri, quien fue su guía espiritual en el descubrimiento de su vocación sacerdotal.

Hacia el año 1857 decide con total seguridad tomar la vocación sacerdotal y comienza sus estudios religiosos, siendo ordenado como sacerdote el 19 de diciembre de 1863. Por aquel entonces había una vacante en la diócesis de Spoleto, y Pedro Bonilli fue designado como el párroco a Cannaiola de Trevi, una localidad humilde y muy pobre donde el beato se encargó de fundar una congregación rica en valores, virtudes y fe cristiana. Su trabajo aquí generó su fruto más importante en el año 1887 cuando logra la fundación de la Congregación de las hermanas de la Sagrada Familia.

En Cannaiola permaneció como párroco en esta localidad por 35 años. Otras de sus obras importantes fueron la restauración del templo de la parroquia, la promoción de las asociaciones de fieles para aumentar la fe cristiana en el pueblo, la fundación de dos orfelinatos entre 1884 y 1887, uno para niños y otro para niñas; la creación del Instituto Nazareno para niñas huérfanas, ciegas y sordomudas (1893). Todas estas instituciones estaban bajo la dirección de la Congregación de Hermanas de la Sagrada Familia.

En el año 1898 fue nombrado Canónigo de la Catedral de Spoleto y rector del Seminario, por tal motivo donde sirvió como guía espiritual para muchos jóvenes sacerdotes. Pedro Bonilli era un gran devoto de la Sagrada Familia, culto que difundió durante toda su labor.

Falleció a los 95 años de edad, el 5 de enero de 1935 en Spoleto.