Saltar al contenido

Oración al Beato Juan Speed

El beato Juan Speed fue un laico y mártir cristiano de origen inglés, quien vivió durante el siglo XVI. Fue un sacerdote misericordioso y servicial, que en ejecución de sus virtudes cristiana, fue encarcelado y condenado a muerte por su fe junto a otros tres religiosos y algunos fieles.

El beato Juan Speed nació en la localidad de Durham de Inglaterra, aproximadamente a mediados del siglo XVI. Se dedicó a cursar carrera religiosa, estudiando teología y más tarde, se ordenó como sacerdote.

Durante el gobierno de Isabel I, Inglaterra se volvió una nación hostil para los cristianos. El beato Juan Speed junto con otros religiosos, entre ellos san Juan Boste, el beato Jorge Swallowell y el beato Juan Ingram, acordaron continuar sus labores evangelizadoras en la clandestinidad. Auxiliaban enfermos y pobres, así como visitaban los hogares cristianos para fortalecer y soportar la fe de los fieles que permanecían ocultos.

Juan Speed y los otros  religiosos fueron capturados junto con algunos fieles. Con la condición de que rechazaran su fe, recibieron muchas promesas, sin embargo, los religiosos se mantuvieron firmes en Cristo, aceptando la palma del martirio.

Juan Speed fue el primero en ser ejecutado en la horca de la ciudad de Durham en el año 1594, luego su cuerpo fue descuartizado y expuesto públicamente para escarmiento.

Este grupo de mártires fueron beatificados por el papa Pío el 15 de diciembre de 1929.