Saltar al contenido

Oración al Beato Juan Lego

beato-juan-lego
Califique estas oraciones

La historia sobre la vida y obra del Beato Juan Lego en el contexto de la fe cristiana suele ser breve y cargada de pocos detalles, aunque impactante al relatar que se trata de uno de los mártires franceses de mayor fe y fortaleza, fiel a la convicción de la fe cristiana hasta el momento de su muerte.

Juan Batista Lego o Legault (de nombre francés Jean Lego) era el capellán prebendado de la catedral de Angers, una ciudad francesa del departamento de Maine y Loira y la región de los países de Loira. Nació en la ciudad de Flèche (Francia) en el año de 1766.

Su historia se desarrolla junto a la de su hermano, Renato Mateo Agustín (René en francés) Lego, quien nació en el año de 1764 y era también sacerdote.

Se dice que provenían de una familia de valores cristianos, y que comenzaran a temprana edad su servicio religioso en ayuda al prójimo, al pobre y al necesitado.

Vivieron en la época de la revolución francesa, donde el contexto social fue el principal desencadenante de su martirio. En repetidas oportunidades, el Beato Juan Lego junto a su hermano Renato, fueron invitados a juramentarse a la constitución civil del clero, pero en vista de sus creencias cristianas y religiosas, rechazaron una y otra vez dichas invitaciones, ganándose la enemistad de los políticos.

Más tarde fueron convidados a proclamar el llamado juramento de Libertad-Igualdad, a lo cual también se negaron, provocando entonces que sus enemigos los encarcelaran y juzgaran por el delito de traición a la República. De esta manera, los hermanos Lego fueron sentenciados a la ejecución pública en la guillotina.

Su ejecución pública se realizó el día 1 ero de enero de 1794.

El 19 de febrero de 1984 fueron Juan y Renato Lego fueron beatificados por el papa Juan Pablo II.