Saltar al contenido

Oración al Beato Guillermo Carter

Guillermo Carter, por su nombre en español, o William Carter fue un mártir católico inglés quien escribió un tratado sobre el cisma católico en Inglaterra, bajo el reinado de Isabel I, hecho por el cual sufrió el martirio. Vivió durante el siglo XVI.

El Beato Guillermo Carter nació en el año 1548 en la ciudad de Londres, era hijo de padres obreros. Desde muy joven se interesó por el arte de la imprenta y fue aprendiz del impresor de la reina, John Cawood.

A su vez, cultivó el deseo de una vida religiosa, y trabajó como secretario del arzobispo católico de Canterbury, Nicholas Harpsfield, quien sería el último representante de esta religión en dicha diócesis, este obispo sería apresado y ejecutado.

Guillermo Carter colocó una imprenta en Tower Hill, donde se dedicó a publicar libros católicos, por lo cual estuvo en prisión durante un mes en el año 1578, como medida de advertencia por los funcionarios ingleses que no reconocían el cristianismo.

Pese a las amenazas, Guillermo continuó su trabajo en promover la fe católica. En el año 1580, publicó mil copias del Tratado del Cisma, del dr. Gregory Martin, y por esta obra fue apresado en Gatehouse, y luego enviado a la Torre de Londres.

Dos años estuvo en la Torre, donde era torturado cruelmente. En 1584 le hicieron juicio, acusándolo de la impresión del libro que expresaba claramente contenido de la iglesia católica e incitaciones en contra de la reina Isabel.

Por este hecho, Guillermo Carter fue condenado a la horca en Tyburn, luego su cuerpo fue descuartizado y sus restos repartidos en la ciudad en señal de advertencia, sucedió el 11 de enero del año 1584.

El papa Juan Pablo II lo beatificó en 1987.