Saltar al contenido

Oración al Beato Antonio Migliorati

Beato-Antonio-Migliorati

El beato Antonio Migliorati, italiano y religioso católico, vivió durante el siglo XIV y perteneció a la Orden de los Ermitaños de San Agustín. Llevó una vida de entrega y obediencia, con gran desarrollo espiritual, soportando duras penitencias hasta el momento de su muerte.

Antonio Migliorati nació el 17 de enero del año 1355 en la ciudad de Amandola de la provincia de Ferno en Italia; su familia se dedicaba al trabajo del campo. Inspirado por la historia de san Nicolás de Tolentino, sintió en la vida religiosa el llamado para una vida perfecta en cercanía a Dios, así que entró al seminario de los agustinos en su pueblo natal y se ordenó como sacerdote.

Permaneció 12 años en el convento de Tolentino, luego pasó por la iglesia de Bari, y finalmente a comienzos del siglo XV regresó a Amandola para ser el superior de un pequeño convento recién fundado, el cual bajo su dirección se expandió con la construcción de una nueva iglesia y ampliación de las áreas de la parroquia.

La muerte lo sorprendió repentinamente en medio de esta tarea, falleció el 25 de enero del año 1450. En vida, su trabajo como sacerdote humilde, obediente, bondadoso y caritativo, dejaron un recuerdo imborrable en la comunidad a la cual había servido.

Su cuerpo había sido enterrado en el sepulcro común de los hermanos, pero en 1453 fue colocado en un altar construido en su honor. Se cuentan curaciones y milagros atribuidos al padre Antonio Migliorati.

Casi desde su muerte, el beato Antonio ha sido venerado como santo por el pueblo de Amandola. El papa Clemente XIII reconoció el culto el 11 de julio de 1759.