Saltar al contenido

Oración al Beato Antonio Fournier

oracion al Beato-Antonio-Fournier

El beato Antonio Fournier fue un mártir católico, nativo de Francia quien vivió durante el siglo XVIII, era un hombre de familia y de profundos valores cristianos, quien fue fusilado en la época de la Revolución Francesa por mantenerse firme en su fe.

La información sobre la vida del Beato Antonio Fournier es escasa e imprecisa; se presume que nació en La Poitevinière, una comuna francesa localizada en el departamento de Maine-et-Loire, el 26 de enero del año 1736. Era un hombre de familia, estaba casado y se dedicaba como oficio principal a la artesanía.

Vivió en los tiempos de la Revolución Francesa, y durante la guerra de La Vandee. En este conflicto se encontraban monárquicos contra revolucionarios, se trataba de un pueblo que defendía su religión y la fe cristiana, oponiéndose al ejército revolucionario, compuesto por militares entrenados y dispuestos a cualquier atrocidad con tal de sacar a Francia del régimen antiguo.

Los motivos que llevaron al pueblo a la lucha fueron diversos, entre estas razones estaban las campañas religiosas, lo cual motivo a Antonio Fournier a hacerle frente a la lucha contra los revolucionarios. Desafortunadamente, el pueblo religioso, peleaba en condiciones desiguales y de desventaja frente a un régimen militar implacable. Muchos fueron apresados y torturados, así como el beato Antonio Fournier, quien no dudo en tomar la muerte en defensa de su religión, siendo fusilado cerca de Arvillé, en una región hoy llamada como Campo de los Mártires, el 12 de enero del año 1984.

El papa Juan Pablo II beatificó a Antonio Fournier junto a otros mártires franceses el 19 de febrero de 1984.