Saltar al contenido

Oración al Beato Andrés de Peschiera Grego

oracion al beato Andrés de Peschiera Grego

El beato Andrés de Peschiera Grego fue un religioso italiano, presbítero, quien formó porte de la orden de los predicadores. Se dedicó a evangelizar a pie gran, parte de la región de los Alpes Italianos, llevando una vida de compromiso y austeridad, trabajando por la unidad católica y atendiendo a los pobres. Vivió durante el siglo XV.

Son pocas las informaciones de sus primeros años de vida. Su primer nombre era Gregho, nació a principios del siglo XV en la región de Peschiera, situada a orillas del Lago de Garda al norte de Italia. Desde joven tenía fuertes inclinaciones religiosas; tenía apenas 15 años cuando decidió entrar a la orden de Santo Domingo en Brescia y cursó estudios en el convento de San Marcos en Florencia. Una vez que recibió su ordenación como sacerdote, se le asignó la misión de evangelizar el Valtelino, una zona ubicada en los confines de Italia y Suiza, donde era altamente prevalente la herejía albigense

El padre Andrés se ganó el apodo de “el apóstol de la Valtelina”, trabajó en dicha región durante 45 años, tiempo en el que fundó el convento de Coira en la región del cantón de los Grisones de Suiza, y sirvió con amor y compromiso a los necesitados, a los pobres, a los enfermos, fue educador de los analfabetos y ayudó a la conversión de muchos pecadores.

En este tiempo también logró la creación de nuevas parroquias, monasterios, como el convento de Morbegno (1475), llevando una vida de penitencia y oración hasta su muerte, el 17 de enero de 1485. Sus restos descansan en la iglesia parroquial de Morbegno. El papa pío VII lo beatificó el 26 de septiembre del año 1820.