Saltar al contenido

Oración a la Beata María Teresa Haze

Oracion a la Beata-Maria-Teresa-Haze

La beata María Teresa Haze fue una virgen religiosa católica que vivió durante el siglo XIX en Bélgica y es reconocida como la fundadora de la Congregación de Las Hijas de la Cruz, destinada a la atención y cuidado de los pobres y necesitados.

Su nombre real era Juana Haze,  nació en Lieja, una ciudad de Bélgica a orillas del río Mosa. Vino al mundo en medio de una familia católica y de principios cristianos que tenía una buena posición social y económica. Sin embargo, las dificultades para la familia comenzarían cuando en el año 1789 Bélgica se ve envuelta en los conflictos de la revolución francesa, y su familia tuvo que huir para vivir en la clandestinidad.

En este destierro forzado su padre falleció. Tiempo después de la revolución su familia regresó a Lieja, esta vez sin ninguna posesión pues habían confiscado sus bienes, así que para poder sobrevivir, trabajó con su madre en costura y bordados.

Junto a su hermana Ferdinande, abrieron una escuela gratis para muchachas en situación de pobreza, donde además de la instrucción académica, enseñaban oración y catequesis. Así comenzó el servicio de la beata hacia los necesitados.

En el año 1833 fundó la asociación de las Hijas de la Cruz de Lieja, destinada al servicio y ayuda de los pobres, bajo la dirección de sacerdote Habets, quien era el director espiritual. Juana y sus compañeras fueron recibidas como religiosas por el obispo Vann Bommel, y continuaron con sus labores de educación y catequesis para los pobres. En este momento, Juana tomó el nombre de María Teresa del Sagrado Corazón de Jesús.

Rápidamente, la congregación se expandió por los territorios de Alemania, y Francia, llegaron hasta Pakistán, India e Inglaterra a finales del siglo XIX: trabajaron por los pobres, los enfermos, las prostitutas y los presos.

La beata María Teresa falleció en Lieja  en el año 1876. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 21 de abril del año 1991.