Saltar al contenido

Oración a la Beata María Teresa de Jesús Le Clerc

oracion a Beata-Alessia-Le-Clerc

La beata María Teresa de Jesús Le Clerc, cuyo nombre secular era Alix Le Clerc, fue una religiosa de origen francés que vivió entre el siglo XVI y XVII y es una de las fundadoras de las hermanas Canonesas de San Agustín de la Congregación de Nuestra Señora. Su festividad se celebra el 9 de enero.

Nacida como Alix Le Clerc en una localidad de la región francesa de Lorena que hoy en día corresponde a Remiremont, en fecha 2 de febrero del año 1576. A muy temprana edad ya manifestaba inclinaciones por la vida religiosa, era una jovencita piadosa, caritativa y que cultivaba diariamente la oración y la fe.

Poco tiempo después conoció a Pedro Fourier en Hymont, quien sería su guía espiritual, y juntos alimentaron la idea de organizar una congregación religiosa.

El 25 de diciembre del año 1597 Alix consagró su ser a Dios, y pasó a ser conocida como María Teresa de Jesús Le Clerc. Posteriormente, junto a su director espiritual, fundaron una congregación cuya primera casa estaría en Mattaincourt. No obstante, en este primer trabajo tuvieron muchas dificultades pues en la región el calvinismo era popular y aceptado, de modo que los católicos eran perseguidos.

No desistieron en los intentos de establecer una congregación, y esta vez Sor María Teresa y Pedro Fournier fundaron otra casa en Mihiel, esparciendo y continuando su labor pastoral.

Finalmente lograron el reconocimiento del papa Urbano VIII en el año 1616, siendo Sor María Teresa la primera superiora del instituto; en el año de su aprobación presentó su renuncia y se refugió en una vida solitaria en el convento de Nancy.

Los últimos años de su vida fue atormentaba por una terrible enfermedad; pasó a la paz del Señor el 9 de enero del año 1622, tenía 45 años. El papa Pío XII la beatificó el 4 de mayo de 1947, sus restos descansan en el monasterio de Nancy.