Saltar al contenido

Oración a la Beata María Repetto

La Beata María Repetto de Génova, fue una religiosa de origen italiano, miembro de la comunidad de Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario, cuyo culto es popular en la iglesia católica.

oracion a Beata-Maria-Repetto

María Repetto nació el 1 de noviembre del año 1807 en la localidad de Voltaggio, Italia; creció como la mayor de once hermanos, en una familia con profundas convicciones religiosas y devotas. De sus hermanas, tres fueron monjas y uno de sus hermanos fue sacerdote.

María sintió la necesidad de servir a los propósitos de Dios desde muy joven, con 22 años de edad decidió integrarse a la congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario en Génova en mayo de 1829, y finalmente dio sus votos en 1831.

En esta Congregación se dedicaba a la práctica de obras de caridad para los necesitados. María aceptaba con gentileza todas sus tareas y labores; inicialmente remendaba la ropa de casa, hasta que tuvo problemas de visión y fue asignada como portera. Siempre desempeñó su trabajo con total tranquilidad y humildad, ganándose el respeto y la admiración de sus hermanas.

También trabajó atendiendo a los enfermos durante la epidemia de cólera de 1835 y 1855. Siempre se refugió en la oración, siendo una fiel devota de San José a quien oraba como guía en sus trabajos y labores. Incluso, la beata María repartía medallitas de San José, y se dice que orando para varios enfermos con esta medallita logró sanarlos. Muchos fieles se presentaban en el convento para pedir su guía y oraciones, esto causó conflicto entre las hermanas, y fue relevada de su puesto.

María se refugió en la oración y la penitencia, hasta que sus superioras reconsideraron el caso y la devolvieron a su puesto en la portería.  Murió en la tranquilidad del la oración y la confianza en Jesús, el día 5 de enero de 1890.

El papa Juan Pablo II la beatificó el 4 de octubre de 1988.