Saltar al contenido

Oración a la Beata María Antonia Grillo

oracion a la Beata-Maria-Antonia-Teresa-Grillo

La beata María Antonia Grillo fue una religiosa, quien luego de enviudar, encontró consuelo en la práctica de la caridad y la misericordia, dedicándose a atender  a los pobres y necesitados, vendió todas sus posesiones para dicho objetivo, y fundó la Congregación de las Hermanitas de la Divina Providencia en Italia. Vivió durante el siglo XIX.

Su nombre era Teresa Grillo, nació en Alessandria, región del Piamonte de Italia, en el año 1855, era miembro de una distinguida familia de la sociedad. Desde joven mostró un carácter piadoso, bondadoso y humilde.

En 1867 ingresó al colegio de Damas inglesas de Lodi, donde cursó estudios y se graduó a los 18 años. Regresó a Alessandria para acompañar a su madre y con ella fue introduciéndose en el mundo de la sociedad aristócrata donde conoció a su marido, el capitán de infantería Juan Bautista Michel. Se casó en 1877 y se mudaron a Nápoles. Algunos años después, en 1891 enviudó repentinamente.

Ante tal acontecimiento, Teresa se encontraba profundamente conmovida, y recibió guía espiritual de su primo el sacerdote Monseñor Prelli, fue así como Teresa logró encaminar sus sentimientos y esfuerzos a la asistencia de los pobres.

Fundó el Refugio de la Divina Providencia, gracias al cual en el año 1899 se fundó la Congregación de las Hermanitas de la Divina Providencia, que se extendió rápidamente a otros países.

Teresa Grillo repartió su riqueza entre los necesitados; al momento de dirigir su congregación cambió de nombre a María Antonia. Trabajó 45 años incasablemente por lograr el proyecto de su congregación, la cual fue aprobada por la Santa sede el 8 de junio del año 1942.

Después de una vida de lucha y servicio, María Antonia Teresa Grillo falleció en Alessandria el 25 de enero del año 1944. En aquel momento su instituto ya había llegado a todas partes de Italia y a países como Argentina y Brasil.

Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 6 de julio de 1985.