Saltar al contenido

Oración a la Beata Francisca de Sales Aviat

oracion a la Beata-Francisca-de-Sales-Aviat

La beata Francisca de Sales Aviat, fue una virgen que se entregó con amor profundo y materno al servicio de las obras de caridad cristianas, trabajando por la educación de muchos jóvenes y además fue fundadora de las Oblatas de San Francisco de Sales.

Leonie Aviat, conocida más tarde como Sor Leonie Francisca de Sales Aviat, nació en la ciudad de Sézanne, una población francesa del departamento de Marne, en fecha 16 de septiembre del año 1844. Comenzó sus primeros estudios y la cercanía a la vida religiosa en la congragación de Hermanas de la Visitación de Troyes.

En dicha región se encontraban muchas fábricas de textiles que empleaban a mujeres jóvenes de zonas humildes y rurales. Para ayuda de estas muchachas, el abad Luis Brisson fundó en 1858 la obra de San Francisco de Sales con el propósito de prestarle a las trabajadoras educación y asistencia religiosa. Para dicho trabajo, el abad Brisson buscaba alguien que lo ayudara, cuando conoció a Leonie Aviat.

Desde ese momento, la muchacha se convirtió en trabajadora servicial por los proyectos de la comunidad. Leonie decide tomar los hábitos ingresando a la Obra de San Francisco de Sales en el año 1866 cambiando su nombre a Sor Leonie Francisca de Sales Aviat, y dos años después, en 1868 logra la fundación de la Congregación de las Oblatas de San Francisco de Sales, de la cual es nombrada como la primera superiora. Otras de sus obras durante el trabajo en esta congregación fueron la fundación de numerosas escuelas elementales para las parroquias y de un pensionado para jóvenes de París. Pronto, las labores de estas religiosas llegaron con sus obras a otras partes de Europa, África del Sur y Ecuador, bajo la consigna “trabajar para hacer felices a los otros”.

No obstante, en 1903 Francia atravesó por una serie de reformas subversivas que terminaron en la confiscación de los bienes de las iglesias, por tanto, Sor Francisca de Sales y sus hermanas se trasladaron a Perúsia, Italia, desde donde continuaron su labor. En sus últimos años se dedico a la redacción de las constituciones de la orden que serían aprobadas por el Papa Pío X en el año 1911.

Francisca de Sales falleció el 10 de enero del año 1914, siendo beatificada el 27 de septiembre del año 1992 y canonizada el 25 de noviembre del 2001, por el papa Juan Pablo II.