Saltar al contenido

Oración al Arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel es uno de los ángeles cercanos al trono de Dios más importantes. A Jofiel se le atribuyen los dones de la sabiduría, la luz del conocimiento y el intelecto.

arcangel-jofiel

La naturaleza y el ser del arcángel Jofiel es un tanto misteriosa, pues pocos son sus encuentros con los hombres. Existen historias que aseguran que fue el arcángel Jofiel el que expulsó del paraíso a Adán y Eva, y se quedó resguardando el camino al árbol de la vida llevando una espada de fuego.

Este es uno de los llamados príncipes del cielo, y el nombre de Jofiel, se puede leer como “la belleza de Dios” o “la Luz de Dios”, lo cual hace referencia a la labor del arcángel Jofiel para con el mundo, Jofiel debe enseñarle a los hombres como lograr la iluminación del alma que se da con el entendimiento y la práctica de la palabra divina.

El origen del arcángel Jofiel no está totalmente precisado, algunas teorías explican que Jofiel era un querubín a quien Dios le encargó la tarea de proteger el camino hacia el árbol de la vida, otros lo describen como el jefe de la orden de los tronos, ó como el arcángel regente de Saturno o de Júpiter.

Jofiel no es un arcángel reconocido oficialmente por la iglesia católica. Sin embargo, tampoco lo han negado. Del arcángel Jofiel se dice que es el que despierta a las almas que duermen en el sueño del desconocimiento, mostrándoles la sabiduría divina, la inteligencia, la comprensión y la paz.

Para algunos intérpretes teólogos, Jofiel es un arcángel que representa la segunda persona de la Trinidad, ya que al ser la sabiduría divina este representa al Hijo, se le invoca cuando se desea la paz y la tranquilidad. Su día de la semana es el lunes y sus colores son el amarillo y el dorado.

Antes de hacer la oración al Arcángel Jofiel, adquiere uno de los siguientes recuerdos:

Peticiones para el Arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel representa la esencia de la Sabiduría Divina, por ello se le asocia con color amarillo oro que hace referencia a la iluminación del espíritu en la comprensión y el entendimiento, gracias a lo cual se puede alcanzar el amor verdadero y la paz.

La sabiduría que este arcángel ofrece, va más allá del conocimiento que se obtiene con estudios. Estas lecciones involucran entendimiento de la vida, comprensión y empatía con el entorno, ya que estas son las cualidades que permiten al hombre manifestar su amor hacia los demás, abandonar las críticas, los prejuicios y los sentimientos negativos, que son enemigos de la verdadera sabiduría. Jofiel explica que solo con el amor universal es posible llegar a ser verdaderamente sabio, cumpliendo el mandamiento del Señor, “amar al prójimo como a uno mismo”.

La iluminación, la inteligencia, la comprensión, el desarrollo y la paz espiritual, son todos atributos que pueden ser concedidos a los hombres con la ayuda de este arcángel.

Jofiel es el encargado de ayudar al hombre a entender cuál es el Plan Divido de Dios, de esta manera, guía a cada uno en el aprendizaje y la enseñanza de la Trinidad, sus mandamientos y sus designios. Él permite que el hombre entre en comunicación con su alma.

El arcángel Jofiel también puede inspirar el pensamiento creador del hombre, por ello puede pedírsele ayuda cuando se tienen que tomar decisiones importantes, relacionadas con negocios o proyectos. De igual manera, ayuda a mejorar las relaciones humanas, se le puede rezar para pedir paciencia, entendimiento de las personas que nos rodean y armonía en las relaciones.

Se reza al arcángel Jofiel cuando se busca iluminación, inspiración, tranquilidad y paz para interpretar correctamente el entorno. Él permite que el hombre se libere de sentimientos negativos como adicciones, orgullo, ignorancia, y que enfoque sus energías en las soluciones.