Saltar al contenido

Oración al Arcángel Jofiel

Oración al Arcángel Jofiel
4.5 (90.91%) 11 vote[s]

El arcángel Jofiel es uno de los ángeles cercanos al trono de Dios más importantes. A Jofiel se le atribuyen los dones de la sabiduría, la luz del conocimiento y el intelecto.

La naturaleza y el ser del arcángel Jofiel es un tanto misteriosa, pues pocos son sus encuentros con los hombres. Existen historias que aseguran que fue el arcángel Jofiel el que expulsó del paraíso a Adán y Eva, y se quedó resguardando el camino al árbol de la vida llevando una espada de fuego.

Este es uno de los llamados príncipes del cielo, y el nombre de Jofiel, se puede leer como “la belleza de Dios” o “la Luz de Dios”, lo cual hace referencia a la labor del arcángel Jofiel para con el mundo, Jofiel debe enseñarle a los hombres como lograr la iluminación del alma que se da con el entendimiento y la práctica de la palabra divina.

El origen del arcángel Jofiel no está totalmente precisado, algunas teorías explican que Jofiel era un querubín a quien Dios le encargó la tarea de proteger el camino hacia el árbol de la vida, otros lo describen como el jefe de la orden de los tronos, ó como el arcángel regente de Saturno o de Júpiter.

Jofiel no es un arcángel reconocido oficialmente por la iglesia católica. Sin embargo, tampoco lo han negado. Del arcángel Jofiel se dice que es el que despierta a las almas que duermen en el sueño del desconocimiento, mostrándoles la sabiduría divina, la inteligencia, la comprensión y la paz.

Para algunos intérpretes teólogos, Jofiel es un arcángel que representa la segunda persona de la Trinidad, ya que al ser la sabiduría divina este representa al Hijo, se le invoca cuando se desea la paz y la tranquilidad. Su día de la semana es el lunes y sus colores son el amarillo y el dorado.

arcangel-jofiel

Oración del lunes para el Arcángel Jofiel

Amado arcángel Jofiel (3 veces) acude (3 veces) envuélveme (3 veces) con tus ángeles de luz amarilla: ayúdame en mi búsqueda de la iluminación.

Descúbreme la suprema sabiduría, llena mi vida de alegría y risas, llena de luz mi cuerpo, mi mente y mi espíritu.

Revélame los dominios etéreos, ilumina  mi poder de crear.

Gracias, gracias, gracias, por tu amor, guía y bendita asistencia, aquí y ahora, te envió todo mi amor y gratitud.

Amen

Oración del Arcángel Jofiel para estudiantes

Amado Arcángel Jofiel, yo te invoco en el nombre de Dios y te pido que me ayudes en mis estudios, líberame de todo lo que me impide aprender con rapidez, ayúdame a concentrarme en las materias y a comprender bien lo que leo y escucho.

Desarrolla en mí los dones y habilidades que Dios me dió.

Pon en mí las palabras adecuadas cuando tenga que hablar, permite que yo entienda a otros y que pueda hacerme entender, iuminame con la fuerza del rayo amarillo oro y del Espíritu Santo para que pueda lograr convertirme en una persona realizada y útil a Dios y a mis hermanos en la tierra.

Te pido que seas mi compañero, amigo y consejero a partir de ahora. Te doy las gracias porque sé que ya estás conmigo

Amén.

Oración al Arcángel Jofiel para darle gracias

Yo Soy la Iluminación y la Sabiduría de Dios, dirigiéndome en todo lo que hago, oigo, entiendo y bendigo a todas las cosas que contacte en este día.

Vive dentro de mi el poder suplidor infinito de cada una de mis necesidades y requerimientos.

Dentro de nuestro corazón está la llama Dorada de la iluminación que nos revela la Verdad.

Hoy tomo la decisión de hacer, aquieto mi cuerpo mental y recibo la idea exacta que revela la perfección en mi mundo.

Amado Arcángel Jofiel: Te amo, te bendigo y te doy las gracias por todo lo que tú significas para nuestra Tierra y toda la humanidad.

Ayúdame a recibir las ideas perfectas desde el corazón del Padre.

Te doy las gracias.

Oración al Arcángel Jofiel para aprobar un examen

!Oh! Sabio, radiante, esplendente, amado Arcángel Jofiel, nuestras mentes y corazones están ávidas de penetrar en los laberintos insoldables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la divinidad, de la potestad del espíritu del Señor Dios que nos creó, que nos guía y nos ama desde la cuna al ataúd.

Tu amadisimo Arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda en la luz de la eterna sabiduría, libranos de la amenaza de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de la sabiduría que nos conduzca seguros al Edén prometido a los justos.

Amen

Oración para invocar al Arcángel Jofiel

Ahora invoco al Arcángel Jofiel, mi fiel y único consejero, para que esté a mi lado y derrame sobre mi corona y mi cuerpo su Luz dorada.

Te pido sabiduría y verdad que me ayude a entender, crecer y aprender sobre mi Yo Superior.

Deseo desde lo profundo de mi Ser y existencia, que me hagas consciente de mi Plan Divino, guíame y ayúdame, enciende la llama de la iluminación a través de mí.

Te pido humilde y encarecidamente, que disuelvas y elimines todas las energías más bajas de mi Ser.

Dame entendimiento para que logre resolver acertadamente los conflictos que vayan presentándose en mi vida; ayúdame a retener la información y conocimientos que requiero para mi trabajo, estudios y exámenes.

Ayúdame a conectar con mi Yo Superior.

Amén, Amén y Amén.

Oración al Arcángel Jofiel para encontrar el amor

Amado Arcángel Jofiel, te agradezco por manifestar tu inmenso amor hacia la humanidad. Gracias por ser el arcángel que mira el rostro de Dios y nos llenas del dulce amor de nuestro padre celestial.

Yo creo en el amor, creo en ti y creo en el inmenso poder del rayo rosa que ministras a los seres humanos, y por eso hoy YO SOY pidiéndote que la luz descienda sobre mí como un inmenso pilar que cubre cada uno de los aspectos de mi vida.

Que el poder del amor universal active mi empatía por mis hermanos en necesidad, que la humanidad entera sea tocada en su corazón y se activen la bondad y el amor para con todos.

Amado ser, te pido que con tu rayo rosa hagas vibrar cada una de las células de mi cuerpo en la perfecta frecuencia del amor, permitiéndome ser consiente y danzar con el universo en la espiral evolutiva.

Conéctame, amado arcángel, a mi alma gemela, a esa alma cuya frecuencia es la que necesito. Conéctame, amado arcángel, con la humanidad, para conocer a personas extraordinarias.

Conéctame, amado Jofiel, con la energía infinita del amor, para perdonar y soltar todo aquello que en un pasado me hizo daño, librando así mi alma de lo negativo.

Oración al Arcángel Jofiel para tomar buenas decisiones

Amado Arcángel Jofiel, en primera instancia quiero agradecerte, porque sé que aún sin haber pedido tu ayuda ya me la has ofrecido a lo largo de mi vida, aclarando mis dudas en situaciones que lo ameritaban, dándome la inteligencia y el conocimiento y ayudándome a tomar buenas decisiones.

Hoy quiero pedirte que con tu rayo dorado cubras mi aura, mi cuerpo, mi mente, mi cerebro, y me permitas acceder a un mayor nivel de entendimiento, para conocer los misterios del universo, para comprender la realidad espiritual, para seguir el sabio consejo, para tener una vida ejemplar.

Te pido amado arcángel que me inspires con tu rayo dorado, que mi mente sea iluminada y aquellos rincones oscuros en ella se llenen de luz y entendimiento, que donde habían dudas ahora haya comprensión, que el conocimiento sagrado fluya desde las regiones espirituales hasta mi cordón de oro, pasando por cada uno de mis chakras, en especial abriendo la flor de los mil pétalos que es mi chakra coronario, y que mi aura y mi aureola brillen en conocimiento, que refleje mi ser la sabiduría del gran YO SOY, y la fuente inagotable de conocimiento esté siempre a mi alcance.

Gracias, gracias, gracias

Amén

Oración al Arcángel Jofiel para sabiduria

Hazme consciente de mi plan Divino, Dame guía y ayuda, enciende la llama de la iluminación a través de mí, por favor, disuelve las energías más bajas de mi ser, dame entendimiento, para que pueda resolver los conflictos en mi vida.

Ayúdame a aprender y absorber la información para la escuela / trabajo.

Ayúdame a volver a conectar con mi yo superior / fuente divina.

Ahora invoco al Arcángel Jofiel para que esté a mi lado, y derrame su luz dorada de iluminación en mi corona y mi cuerpo.

Pido la sabiduría y la verdad para que me ayude a aprender y crecer para que pueda conocer a mi yo superior