Saltar al contenido

Oración al Arcángel Chamuel para pedir sanación de un enfermo

Oración al Arcángel Chamuel para pedir sanación de un enfermo

Grande y celestial Arcángel Chamuel, poderoso por gracia divina, intercesor; os ruego tu mediación ante el Padre por la sanación corporal de (opcionalmente se puede hacer mención del enfermo por quien se pide) quien se encuentra padeciendo un quebranto de salud y aunque en la tierra los médicos pusiste para nuestro bien, no ha habido poder humano que pueda devolverle su vitalidad.

Por eso acudimos al Médico de médicos quien en su paso por este mundo devolvió la vista a los ciegos, hizo caminar a paralíticos, curó leprosos, a muchos devolvió la vida e hizo toda clase de milagros, Arcángel Chamuel, intercede tú bondadoso y poderoso sabiendo que las capacidades humanas nuestras han llegado a su límite.

Rogamos pues al Padre pidiendo la intercesión del Arcángel Chamuel, para que con el mismo amor, la misma delicadeza y la misma prontitud con la que por los caminos de Palestina devolvías la sanación a quien a ti suplicaba..

Gracias venerable Arcángel a quien muchos te invocan por tu súplica al cielo, gracias Padre bueno por acoger el ruego que con humildad y fe desde la tierra tu siervo eleva. Así sea.

(Ofrecer tres Avemarías por la propia salud y por quienes están internos en hospitales)